Historia completa
Sus inicios se retoman en el año 2001, cuando la doctora Claudia Marcela García Aristizábal decide emprender, luego de su formación académica y experiencia adquirida a través de su padre, el doctor Germán García Cardona, pionero de clínica y cirugía para perros y gatos en la Costa Atlántica en la Clínica Veterinaria El Prado. La doctora García dispone de su conocimiento, y experiencia en suministrar servicios en salud y bienestar a las mascotas; constituyendo así la creación de la Clínica Veterinaria Dogtor Cat, ubicada inicialmente en la carrera 51B No. 82- 125, ofreciendo servicios de consulta y cirugía.
Posteriormente, en el año 2008 decide ampliar la atención en sus especialidades médicas, ofreciendo imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, suceso que contribuyó el traslado a una nueva sede más amplia en la carrera 47 No.82-170, donde funciona actualmente, orientando todos sus servicios a la calidad de vida de las mascotas.
Su compromiso en todos estos años de experiencia ha llevado a Dogtor Cat a conformarse como una clínica de servicios integrados, con capacidad de cubrir todas las necesidades en salud de baja, mediana y alta complejidad. Desde entonces ha crecido en servicios, infraestructura y alianzas con otras clínicas especialistas para el abordaje de mayor amplitud en el sector médico.
Con el propósito de ofrecer un servicio complementario a sus clientes, nace Sofia’s Pet Boutique en el año 2016, con el objetivo de ampliar la venta de accesorios para fortalecer la integralidad de servicio a las mascotas y para que los clientes nos identifiquen no solo como un centro médico sino como un lugar donde pueden encontrar todos los artículos para el bienestar para sus mascotas.
Misión
Cuidar, suministrar bienestar y salud a las mascotas, brindando servicios de urgencia y hospitalización de excelente calidad, acompañados por un equipo médico calificado garantizando la seguridad de sus dueños; superando las expectativas de nuestros clientes mediante la innovación, la calidez humana y técnica.
Clínica Veterinaria DOGTORCAT está comprometida con la medicina preventiva, involucrando a los usuarios en las consultas, solución de inquietudes y asesoría, trabajando de forma integral por la salud de su mascota.
Visión
Ser reconocida como una clínica veterinaria líder en la Costa Atlántica, en la prestación de servicios veterinarios con tecnología de punta, ser referente para profesionales y la elección segura para la salud y belleza de sus animales.
Proyectar una organización dinámica, eficaz, flexible, manteniendo un compromiso integral con las familias y sus mascotas, garantizando calidad y un servicio excepcional.
Lograr un crecimiento y desarrollo profesional para sus colaboradores; y una rentabilidad sostenida para sus accionistas, participando en nuevas alianzas estratégicas que estén de acuerdo con nuestra misión, principios y valores.
Principios
Excelencia con el servicio: Mantener una destacada actitud de servicio ante sus clientes internos y externos, ofreciendo soluciones eficaces a cada una de sus necesidades.
Cultura de la innovación: Garantizar una continua productividad y competitividad a través del mantenimiento, adquisición e implementación de equipos tecnológicos y procesos actualizados.
Cuidado del medio ambiente: Incentivar permanentemente la preservación y mejora del medio ambiente.
Responsabilidad social con la comunidad: Involucrar a la veterinaria constantemente con su entorno, participando en eventos y dinámicas que promuevan el desarrollo comunitario.
Bienestar del recurso humano: Brindar calidad de vida a los servidores de la veterinaria, velando por sus emociones e integridad física y social; motivando además su trabajo, con la promoción de capacitación permanente.
Valores
Honestidad: actuar con la verdad, honradez y total transparencia, respetando los derechos, deberes y bienes de los demás.
Respeto: actuar reconociendo los derechos y la dignidad de las personas y las empresas.
Compromiso: capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo estipulado.
Disciplina: responder a tiempo, cumplir con las obligaciones y compromisos en el momento adecuado.
Trabajo en equipo: capacidad para interactuar con grupos de personas para el logro de un objetivo en común, consiguiendo satisfacción, respeto y colaboración entre sus miembros.
Servicio con valor agregado: proveer soluciones y/o servicios que posean características notables con respecto a las expectativas del cliente.
Innovación: ofrecer nuevas propuestas, ideas, logrando ofrecer productos y/o servicios adicionales al servicio básico.